Redes Sociales

¿Porqué debe mi empresa estar en las redes sociales?

Hay muchos factores que justifican la presencia de su empresa en las redes sociales

Redes sociales actuales para seo

Las distintas redes sociales que existen

Según el estudio 5ª Oleada Observatorio de redes sociales de The Cocktail  un 93% de los internautas españoles tiene al menos una cuenta en una de las principales redes sociales, lo que representa más de 15, 5 millones de usuarios en España. El rango de edad de estos usuarios abarca desde los 18 años hasta los 55, por lo que obviar estar presente para este amplio conjunto de potenciales clientes es como tirar piedras contra nuestro propio tejado.

La realidad de esta sociedad tan cambiante nos indica que ya no es suficiente con estar en internet sólo con una página web, sino que el perfil del usuario que navega por internet, que busca información relevante, contenidos que le emocionen, marcas que le den confianza, que le exijan una participación en la relación con el cliente requiere de empresas a las que pueda dirigirse, que se comuniquen con él/ella.

Este concepto se denomina web 2.0. Mediante el uso del mismo conseguimos conectar con nuestros clientes, escuchando sus aportaciones, quejas u opiniones, informándoles acerca de nuevas promociones, productos o cualquier otro aspecto que establezca un vínculo con nuestra marca, en definitiva, interactuando con ellos para que se sientan importantes no sólo por obtener el servicio que desean sino por ser participes de cualquier proceso que desarrollemos en nuestra empresa.

El objetivo no es otro que fidelizar al cliente con nuestra marca

Entre otras hay una serie de ventajas por las que nuestra empresa debería estar presente en las redes sociales:

  • Nos permite realizar una autopromoción
  • Nos conecta con usuarios/profesionales y otras empresas
  • Nos genera más ventas y nuevos clientes
  • Mejora de manera increíble nuestra relación con los clientes estableciendo una conexión con ellos y con los seguidores de nuestra marca
  • El coste de la presencia en las redes sociales es infinitamente más reducido que cualquier campaña de publicidad ya sea en TV, radio o prensa
  • Nos permite segmentar mucho al público objetivo al que queremos llegar

¿Qué red social debo elegir?

Caracteristicas de las redes sociales

Caracteristicas de las redes sociales

Por supuesto no hay que estar presente en todas, si bien es cierto que en cuantas más estemos más alcance tendremos, pero lo sensato, al comenzar es elegir la red social que mejor se adapte a nuestros objetivos y necesidades.

En base a un detallado estudio de sus necesidades le informamos de cuál es la red social idónea para su empresa, dónde obtendrá una mayor rentabilidad de su inversión y de su tiempo.

Compartir
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Nuestros servicios
Quieres llegar a ser el nº1 en Google