El pasado día 4 de octubre se celebró en las instalaciones del Excelentísimo Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, un curso – taller gratuito que InerciaSEO impartió para todos los empresarios, autónomos y personas con inquietudes de conocer el uso de las redes sociales para sus empresas o para iniciar una nueva andadura profesional.

El título del curso fue : ¿Debe estar mi empresa en las redes sociales?

Diferentes sectores del tejido empresarial de la zona de la Vega Baja de Alicante acudieron al curso y mostraron un alto grado de interés y participación en el desarrollo del mismo, realizando numerosas preguntas relativas a como implantar un plan estratégico de social media en sus respectivos trabajos.

El docente del curso fue Germán Fernández Martín, responsable de las redes sociales en InerciaSEO, que enfocó su charla en la importancia de las redes sociales en la imagen de las empresas, en cómo crear relaciones de interactuación con los usuarios, utilizando la emoción como base de esta sinergia.Curso Empresa y redes socialesCurso Empresa y Redes Sociales en San Miguel de Salinas 

El contenido del curso versó sobre los diferentes tipos de redes sociales que existen actualmente, y cuales son las más idóneas para los diferentes tipos de negocios. Se explicaron los datos estadísticos, el alcance y las ventajas y desventajas de las mismas para los sectores representados por los asistentes.

que-tipo-de-contenido-para-cada-red-social

También se explicó cómo diseñar y planificar un plan estratégico de social media y los elementos que lo componen.

Al final del curso los asistentes participaron en una dinámica de grupos donde diseñaban un plan de social media para el alumno que formaba parte de su equipo y lo explicaban al resto de los asistentes, fomentando así la interactuación de todos hacia  los diferentes contenidos que surgían en las charlas.

curso-empresa-y-rrss-alumnos

Los participantes acabaron el curso con un alto grado de satisfacción a tenor de las encuestas. Uno de los comentarios más expresados fue la posibilidad de realizar otro taller más adelante pero con un eminente carácter práctico.